Me encantan las iniciativas INSÓLITAS y si además son iniciativas INSÓLITAS relacionadas con la CULTURA, el PATRIMONIO y la CREATIVIDAD,  pues muchísimo más.

Ayer, por ejemplo, visito cuatro patios señoriales de Palma: Can Verí, Can Oms, Cal Comte de la Cova y Cal Marqués de la Torre.

Y ¿Por qué? Os preguntaréis.

Porque gracias a la invitación de Twitter de @insolitfestival descubro una propuesta INSÓLITA muy INTERESANTE que propone al equipo de mi Kitsch Kitchen realizar un paseo diferente:

Redescubrir los patios de Palma a través de una vivencia divertida y sorprendente pensada para todos los públicos

Un enlace para echar un vistazo

Es un Festival de Intervenciones Efímeras en los patios de Palma.  CUATRO instalaciones en CUATRO patios y durante CUATRO días, del 6 al 9 de julio.

Y además, si las visitas TODAS  y votas la que más te gusta, participas en un sorteo de dos billetes de barco a la isla de Menorca.

08_07_2016_Insolito

 

Siempre que viajo a la capital me cito con Mario en el Bar Cock.
Ambos colegas mantenemos el mismo ritual, un abrazo, dos besos, y un querido, querida, cómo te he echado de menos.
Después, nos dirigimos a la barra, saludamos al resto de conocidos y borrachos del día, nos sentamos en un taburete alto y pedimos al barman un pisco Sour especial cada uno.

Media hora más tarde pedimos otro, pero esta vez con más amargo de angostura y menos huevo.
Al tercero el barman nos invita siempre, porque mi amigo es un antiguo cliente y además le echa bastante morro a la vida.

Puedo afirmar sin dudarlo “que mi amigo es a la cocteleria y bares de copas como un yonki es a la metanfetamina y la coca

Normalmente cuando Mario bebe inventa historias divertidas pero si la borrachera le pilla torcido o peleado con la Xchina cuenta historias terribles y finalizas la noche llorando a moco tendido y agotando la existencia de pañuelos y servilletas de papel que tengas a la vista.

El domingo la borrachera es curiosa, lo mismo que la historia que cuenta, aunque dudo que sea cierta.
Dice vocalizando despacio y sin pronunciar la ese, la jota y la erre que una noche de invierno más pedo que ahora y con otros amigos y Francis Bacon y José Capelo, descubre un pasadizo secreto escondido en la chimenea situada en el salón de enfrente.

Y también chismorrea que roban el año pasado al pobre Capelo, por estas mismas fechas, cinco obras originales firmadas por Francis Bacon.
Alrededor mío escucho sisear a unas lenguas de trapo que los ladrones acceden a la casa de Madrid una noche oscura que el ingeniero está en Londres solucionando unos asuntillos.
En Madrid le llaman el robo del siglo. Los ladrones tardan poco y van a tiro hecho.
La policía no localiza las obras de Bacon aunque detiene hace unos días a un marchante de arte muy conocido, y a su hijo.
Mario dice por lo bajini que si el marchante y el hijo son las personas que sospecha que son, que también son clientes del Cock.

Y de paso dice sin venir a cuento que una obra de Arte debe ser ORIGINAL y poseer CALIDAD y para conseguirlo ha de existir DIFICULTAD y CONTENIDO.
¿Y la EMOCIÓN? le pregunto ¿Qué pasa con la EMOCIÓN?
Esa, querida mía, llega en el momento que observas la obra de arte por primera vez.
El resto, dice, son pura MERCANCIA y MONEY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Categoría

Arte

Etiquetas

,