Mi kitsch Kitchen, Palma, 7 de octubre de 2016,

Acham Hellman descubre el miércoles la guarida del Banksy mallorquín.

Pero, queridos míos, nunca es conveniente adelantarse a los acontecimientos y desvelar demasiado pronto una historia que puede acabar siendo muy buena.

Para diseñar historias es necesario crear un hilo argumental desde el principio. Así que, relajaos, preparaos un whisky escoces, a ser posible on the rock (no protestéis mucho, un buen whisky es saludable a cualquier hora del día) poneos música ambiental, calzaos unas zapatillas amplias y luego os repantingáis en un sofá cómodo y bien mullido durante un instante para que pueda contaros la historia desde el inicio.

07_10_2016_casa_planas

El pasado miércoles 5 de octubre de 2016 a las cinco de la tarde en punto, un grupo de cuatro frikis bastante heterogéneo, Romina Biglieri, Carmen Bermejo, Acham Hellman y una servidora, accede, por la puerta principal, al Centro Cultural Casa Planas situado en la calle Sant Ferran 21 de Palma.

Casi al instante, los cuatro colegas abrimos la boca y alucinamos en colores al comprobar que la antigua casa de fotografía y cine ha sido rehabilitada y transformada en un espacio creativo y de coworking (gracias al esfuerzo de Marina Planas, Xisco Fernández y Marito Verdaguer).

El renovado edificio lo conforman dos plantas y un sótano repletos de talleres de artistas y espacios para la creación plástica y visual. En la primera planta han instalado una radio interplanetaria llamada Sputnik y una cafetería-tienda de arte que vende unas postales chulísimas.

El Centro Cultural es un espacio underground neoyorkino. ¿Y lo mejor? Que dispones de libertad de movimiento para desplazarte por el edificio y chumetear el trabajo de los artistas en sus diferentes talleres.

Y ahora, EL FINAL DE LA HISTORIA (suena de fondo un redoble de tambores):

En los sótanos del edificio, a través de una rendija de una puerta cerrada, Acham Hellman descubre el escondite secreto de Joan Aguiló, el artista urbano mallorquín.

Enlace: Banksy en las Avenidas by Arte y Vida en Palma

¿Recordáis el grafiti de las Avenidas de Palma, ese dibujo de un niño meando en un urinario firmado por R. Mutt? ¿Y a la niña que grita TRAMPÓS en una calle paralela a Vía Sindicatos?

Idò, ambos han sido realizados por el artista urbano mallorquín, Joan Aguiló.

 

07-10-2016-joan-aguilo

Gracias a Toni Andreu Ferriol y a Blanca Alonso Vidal por mostrarnos sus talleres de Calzado y Grabado, y a Xisco Fernández por soportar al infernal Acham Hellman un rato. Moltes gràcies a tots!

 

 P.D: La BBC, que es una cadena británica muy caparruda, sigue emperrada en demostrar que un cuadro hallado en una antigua mansión escocesa es de Rafael, el famoso pintor renacentista.

Veréis, la televisión inglesa emite todas las semanas un programa de arte bastante curioso, llamado Fake or Fortune (significa algo así como TIMO o FORTUNA) donde un presentador llamado Bendor Grosvenor, un tipo joven e historiador y crítico de arte, no para de descubrir, restaurar y rehabilitar obras perdidas de los grandes maestros de la antigüedad, que da la casualidad llevan mogollón de lustros perdidas por la Gran Bretaña.

Como sigan así, inauguran, y no tardando, otro museum junto al Támesis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Categoría

Arte

Etiquetas

, , ,