e

Plaça 10, Inca, 26 de octubre de 2016

Mis tonterías,

Si existe un tipo que arrasa en el Mundo del Arte Contemporáneo es el Comisario de Arte, también llamado Curator o Curador por los más snobs.

Pero tened cuidado al utilizar la última acepción porque no la reconoce la RAE y puedes topar en la próxima Vernissage a la que asistas a un Pérez-Reverte que te saque los colores púrpuras y bermellones patrios.

26-10-2016

El Comisario de Arte es el autor intelectual de la exposición y su tarea principal es elegir un tema que pueda ser expuesto a través de las obras de arte.

En los últimos años el COMISARIADO recibe por parte de los museos mucha atención,  existen Comisarios con una fama internacional tan enorme que las instituciones museísticas se los rifan para que organicen exposiciones en sus espacios, incluso llegan al extremo de prescindir de las fichas técnicas de las obras para informar sólo del título de la exposición y el nombre del Comisario.

El concepto artístico es:

 lo importante es la IDEA expuesta, no las obras.

Of course, la situación ha creado cierto malestar y recelo entre el colectivo de artistas y críticos de arte (los que no son Comisarios) que observan estupefactos como little by little & step by step la nueva figura del Arte Contemporáneo se apropia del discurso teórico y estético que habitualmente pertenecía a los artistas.

¿Y quién es el TOP TEN  del Comisariado del Arte?

Pues…un tipo llamado Hans Ulrich Obrist.

Un ciudadano suizo Codirector de las Exposiciones y Director de los Proyectos Internacionales de la Serpentine Gallery de Londres, el hombre más poderoso del Mundo del Arte según la revista ArtReview.

Y da la casualidad que ayer tarde topo con un post en el Confidencial escrito por un tal Mario Canal y titulado Hans Ulrich Obrist, el gurú del arte:

Es alguien que podría hablar con varios premios Nobel de diferentes campos –al mismo tiempo, tal es su capacidad mental y su rapidez verbal– no solo siguiendo, sino enriqueciendo el tono del intercambio y aportando perspectivas audaces y preparadas. Una de las herramientas favoritas con las que absorbe información es la que él denomina la ‘entrevista infinita’, un intercambio cuasi performático que fluye en los cientos, si no miles, de diálogos, que han resultado por el momento en dos volúmenes editados por Charta. Pero también el constante estudio de la ciencia, la música, la literatura o la arquitectura le es familiar

“Cada dos años más o menos investigo de forma obsesiva un área diferente. Al principio fue el arte, por supuesto; después, la arquitectura, gracias a un encuentro extremadamente influyente para mí con el español Enric Miralles, una de las personas más intensas que he conocido. Después entré con fuerza en la literatura, luego fue la música, y debo añadir que en los últimos tiempos lo que me interesa de verdad es la tecnología. Voy mucho a Silicon Valley y estudio todos los avances tecnológicos

Queridos followers ¡No os alarméis! También estoy OJIPLÁTICA ANONADADA 

Separador 0000003

P.D: El Museo del Prado dedica por primera vez en su historia, más de doscientos años, una exposición monográfica a una mujer, CLARA PEETERS.

Una heroína que triunfa en el mundo de la pintura del siglo XVII. Un siglo nefasto para las mujeres ya que tienen prohibidas muchísismas cosas, por ejemplo asistir a una Academia para aprender dibujo anatómico porque los modelos posan desnudos.

Anyway, volviendo a la realidad…

Acham Hellman recibe esta mañana por valija diplomática la invitación de CgH (el Cónsul honorario de Corea del Norte en Mallorca) para acudir a la Súper Mega Party Halloween del próximo fin de semana en Ibiza.

26_10_2016_halloween

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About María Julia Bennassar

Hola! Soy María Julia, Una arquitecta técnica a la que le gusta el ARTE y escribir; suena raro, lo sé

Categoría

Trivialidades

Etiquetas

,