ARCO 2017: lo IMPRESCINDIBLE

La afirmación de que una Feria de Arte es el peor lugar del mundo para disfrutar del arte es tan cierta como que las prisas nunca fueron buenas. Desde luego, el exceso de público, las molestias continuas, el ruido y la mala iluminación no son el ideal para relajarse.

Pero ¡Qué le vamos hacer! Las FERIAS y SUBASTAS son la fuerza motriz del MERCADO del ARTE. Unos eventos absolutamente imprescindibles para realizar los dos actos vulgares del MUNDO del ARTE: comprar y vender.

Queridos followers, prohibido quejarse, el deseo de poseer objetos valiosos es tan antiguo y necesario como es que exista el hombre. Aún así, mi Kitsch Kitchen no para de preguntarse ¿Son estos eventos capaces de atraer a un público culto y bien informado o efímeros encuentros sociales para comer y hacerse selfies?

Separador 0000003Un DÍPTICO de Simon Edmonson cuelga en ARCO Madrid, dos lienzos súper extraños entre tanto concepto absurdo y ruido innecesario.

Pero ¿Quién narices es Simon Edmonson? preguntaréis. 

Para mi Kitsch Kitchen una de las joyas imprescindibles de ARCO 2017. Un artista inglés, licenciado en Bellas Artes en Londres y Nueva York, y que estudia en profundidad a los grandes maestros del Barroco.

Lo que os decía, un colega súper, mega raro.  Las raíces de su obra se hunden en Tiziano, Velázquez y Goya.

El artista reside en Madrid y expone en Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y los Estados Unidos. Queridos followers, Simon Edmonson es uno de los pintores más importantes del panorama internacional.

img_6766
Díptico de Sidmon Edmonson

Una pintura claramente figurativa con un lenguaje expresionista donde las formas se deshacen y los escenarios, siempre vacios y ruinosos, se desvanecen.

Mi Kitsch Kitchen tuvo la suerte de conocer la obra de Edmonson en el 2010, Hospital-Palace, una magnífica interpretación de las Meninas de Velazquez. Un lienzo que mantiene las medidas del original y fue pintado según la tradicción del arte occidental; una pesadilla emocional para los conceptos mediocres y las tonterías.

Resumiendo,

La obra de Simon Edmonson puedes contemplarla extasiado indefinidamente. Es intemporal, un derroche de sensibilidad y técnica. Un verdadero Imperdible.

Enlace a Hospital-Palace de Simon Edmondson

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s